Plan de Acogida de Alumnos de nuevo ingreso en la EPS

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Salón de Actos

CENTRO: Escuela Politécnica Superior

INFORMACIÓN: Curso 2017-2018

El objetivo fundamental del Plan de Acogida consiste en facilitar mecanismos de ayuda y orientación a alumnos de nuevo ingreso para el inicio de los estudios universitarios y una adecuada progresión en ellos: actualizar los niveles de conocimientos de las disciplinas científicas básicas para las titulaciones de Grado en Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior, comprobar el nivel de conocimientos y competencias previamente adquiridos y cotejarlos con los mínimos necesarios para afrontar con ciertas garantías de éxito la titulación correspondiente y planificar el trabajo para conjugar ambos niveles utilizando las técnicas y estrategias adecuadas en el estudio y aprendiendo el manejo de la bibliografía.

Para ello, en la Jornada de Acogida que tendrá lugar el lunes 18 de septiembre, el Equipo Directivo de la Escuela Politécnica Superior, la Responsable de Biblioteca, el Coordinador del Centro de Cálculo y profesores del Centro tratarán los siguientes puntos:

Este Curso Cero consistirá en cinco seminarios intensivos, en horario de mañana, en los que se reforzarán metodologías y estrategias enfocadas a la resolución de problemas prácticos a través de tutorías colectivas, para una más fácil y rápida adaptación de los conocimientos previos necesarios para las diferentes titulaciones de Grado en Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior.

Cada seminario estará dedicado a una de las cuatro grandes disciplinas que componen el primer curso: Matemáticas, Física, Química y Dibujo Técnico, más la Tecnología Eléctrica.

Para facilitar la tarea se suministran colecciones de ejercicios que el alumno puede descargar y analizar previamente a cada sesión. Se recomienda la asistencia a las mismas con el material adecuado correspondiente según la disciplina a tratar.

Todas las sesiones comenzarán a las 9:30h según la siguiente disposición:

HORARIOS Y AULAS

Hora/Día Martes 19 Miércoles 20 Jueves 21 Viernes 22

TEC.ELÉCTRICA (1)

TEC. ELÉCTRICA (1)(*)

(Aula 1.1)

TEC. ELÉCTRICA (1)(*)

(Aula 1.1)

(1) SÓLO PARA TITULACIONES DE MECÁNICA, ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA, DOBLE GRADO MECÁNICA + ELECTRICIDAD Y ELECTRICIDAD + ELECTRÓNICA.

(*) Sólo estas clases se imparten de 11:00 a 13:00 horas.

IMPORTANTE: Desde el primer día los alumnos deben venir provistos con los útiles de dibujo técnico, además de los enunciados impresos.