Devoluciones

Trámite destinado a quienes estén en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Anulación de matrícula en los casos contemplados en las normas vigentes de matrícula.
  2. Devolución del 70% por créditos superados en tercera convocatoria.
  3. Obtención de beca con posterioridad al pago de la matrícula por parte del estudiante (excepto los precios públicos por servicios administrativos y el seguro escolar).
  4. Errores materiales o de cálculo en la matrícula.
  5. Pre-matrículas de las fases de admisión para extranjeros en grado y máster si la matrícula finalmente no se hubiera formalizado. En este último caso, los estudiantes deben solicitar la devolución al área de acceso y admisión de la Universidad de Sevilla.

 

Se realizarán, con carácter general, de oficio por parte de la Secretaría del Centro, llevándose a cabo el ajuste económico de la matrícula de la forma siguiente:

  • Si existen recibos fraccionados no vencidos: el importe se minorará en los recibos pendientes de cobro.
  • En el caso de haber optado por un pago único cuando se formalizó la matrícula (recibo bancario o domiciliado) o no existieran recibos pendientes de cobro, se generará un recibo con el importe a devolver. 

 

Para realizar el abono en cuenta de una devolución, es necesario que el estudiante tenga una cuenta bancaria para devoluciones en su expediente académico. Puede comunicar dicha cuenta enviando un correo electrónico a infoeps@us.es adjuntando un certificado de titularidad de la cuenta.

No obstante a lo anterior, la persona interesada puede solicitar la devolución en cualquier momento mediante instancia dirigida al Director de la Escuela a través del procedimiento de presentación de instancias y solicitudes genéricas, disponible en la Sede Electrónica de la US.

Contacto secretaría: infoeps@us.es